Política

En Chubut, entre otras tantas cosas, escasea la política

De acuerdo a la manda constitucional, los diputados son representantes del Pueblo, vale decir, de sus opiniones, intereses y preocupaciones, o al menos eso se espera.

Sin embargo, la abrumadora realidad pone en tela de juicio esa representatividad, ya que no debería ser suficiente con obtener los votos para ocupar una banca sino que, resulta vital que respondan ante sus representados o que la Patria se los demande.

Este jueves hubo todo un escándalo nacional por una actitud “indecorosa” de un legislador en ocasión de la sesión de la Cámara Baja de manera remota. Puestos a reflexionar, más escandaloso resulta que los “elegidos” por el Pueblo siquiera se dignen a sesionar, como ocurre en Chubut, donde los diputados llevan más de un mes excusándose en el paro de los empleados legislativos.

De hecho este jueves, hubiera sido muy oportuno que al menos un legislador de cada bloque participara de la reunión con los representantes de los gremios estatales que llevan dos meses de retraso en el pago de sus haberes. En Chubut, entre otras tantas cosas, escasea la política.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados