Comodoro Rivadavia

El sector turístico de la ciudad se movilizará este lunes

La convocatoria es a nivel nacional y en la ciudad comenzará desde las 11 en el Museo Ferroportuario, ubicado en la avenida Rivadavia y 9 de Julio. Guillermo Schneider, referente de viajes y turismo, adelantó que a partir de octubre habrá un vuelo diario de Buenos Aires a Comodoro.

Guillermo Schneider, referente de viajes y turismo en la ciudad, informó que “de acuerdo a las condiciones que se están presentando, más allá de que el ámbito del Ministerio de Turismo de Nación es favorable, porque ellos lanzaron la temporada, se aprobó la Ley de Emergencia Turística, pero el estado no acompaña en general porque se estiran los periodos de la cuarentena y no nos sirve”.

Al ser consultado sobre los vuelos, señaló que «tenemos conocimiento que el pasado miércoles se reunieron todos los gerentes de Aerolíneas Argentinas y se tomó la decisión de que estaban dispuestos a comenzar a trabajar y empezar a volar y este lunes los estados provinciales deberán definir las situaciones particulares de cada uno para que puedan implementar los vuelos a cada lugar”.

Asimismo, manifestó que en el caso específico de Comodoro Rivadavia, el plan es que a partir de octubre se desarrolle un vuelo diario. “Este vuelo haría Buenos Aires – Comodoro, ida y vuelta. Además cabe destacar que los protocolos de las compañías aéreas son especiales, por ejemplo hemos visto que en los vuelos que se están haciendo de repatriación, vienen completos, entonces son protocolos que se están avanzando con otras tecnologías a partir de los cuales con el cambio de aire que hacen las cabinas, no necesitan ese metro y medio de distancia entre pasajeros” expresó a Diario Crónica.

Por otro lado, Schneider dijo que “los vuelos hoy por hoy están con precios más bajos de lo que estamos acostumbrados a pagar, sobre todo en esta última etapa y sobre todo en Comodoro. Fíjense que las compañías aéreas saben, definen, buscan y necesitan un público como el de Comodoro. Son pasajeros que compran y no fallan”.

Sobre la situación actual del sector turístico en la República Argentina, dijo que es compleja. “Esto incluye a los hoteleros, gastronómicos y a los transportes. Todo el conglomerado de las actividades que hacen a la definición de la actividad turística está complicado y estos seis meses sin trabajar ha sido muy fuerte para nosotros, ya que somos una actividad que genera el 1.7 del producto bruto interno de la República Argentina” indicó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados