Nacionales

El Presidente pide a los jóvenes que no se vayan de la Argentina

El presidente Alberto Fernández les pidió a los argentinos descontentos con la coyuntura, producto de la crisis económica y el aislamiento social por el coronavirus, que no se vayan a vivir al exterior sino que se queden para construir “entre todos” un país mejor.

“Días atrás escuché un formidable discurso de Máximo Kirchner, donde llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de los argentinos que se van. No se vayan, hay un país que construir, hay argentinos que lo necesitan. Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie, que todos hagamos el esfuerzo para construir un mejor país”, propuso el jefe de Estado durante un acto en la localidad bonaerense de Escobar.

El fin de semana, el diputado del Frente de Todos expresó en Radio 10: «Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”. Este lunes, el Presidente retomó las palabras del legislador.

En Escobar, Fernández agregó: “Venimos a inaugurar este hospital justamente a pocos días de que se cumplan 10 años de que Néstor Kirchner nos dejó. Él nunca ocultó que allí donde alguien está necesitando algo, tenemos que estar como Estado auxiliando para que nadie pase necesidades. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos en pos de un objetivo común. Esto es más salud, esto es una obra con la más alta tecnología, con los mejores médicos y los mejores enfermeros, esto es el resultado de un trabajo en conjunto”.

Así, el Presidente dejó en funcionamiento nuevas áreas del ya existente Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, en compañía del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros Eduardo de Pedro, de Interior, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la titular del PAMI Luana Volnovich, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el intendente anfitrión Ariel Sujarchuk, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el legislador Máximo Kirchner.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para solidarizarse con el ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti luego de que varias personas se movilizaron hasta su casa de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, el fin de semana: “Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer sufrió el escrache de un grupo de opositores, que fueron a presionar a su vivienda a un juez que tiene que tomar una decisión”.

Lorenzetti y sus pares del máximo tribunal del país deberán expedirse sobre el “per saltum” de los jueces a los que el Senado les revocó los traslados aprobados durante la gestión anterior. Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que le pidieron a la Corte que intervenga. Vecinos de Lorenzetti protestaron el domingo frente a su domicilio ante la inminencia del fallo y Fernández los repudió este lunes: “Esto fue el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados