Deportes

El plantel del Boca se recupera y se prepara para enfrentar al DIM

El plantel retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza con vistas al encuentro contra Independiente Medellín de Colombia, al que visitará el próximo jueves por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

La práctica de el plantel trajo buenas noticias para el técnico Miguel Ángel Russo, ya que el defensor Lisandro López, que seguía dando positivo en los testeos de coronavirus, se sumó al resto de sus compañeros y podría ser parte de la delegación que viajará a Colombia el martes.

En tanto, otro defensor, Julio Buffarini está mejor de la dolencia muscular que lo marginó del partido frente a Libertad de Paraguay y trabajó en el gimnasio buscando la puesta a punto.

Otro lesionado, el delantero Ramón «Wanchope» Ábila, lleva una recuperación más lenta, ya que viene de sufrir un desgarro grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo.

El atacante sigue sin poder entrenar con normalidad y durante la jornada continuó con sesiones de kinesiológica.

En principio, tanto Buffarini como Ábila no estarían entre los convocados para jugar con el DIM, ya que Russo apunta a que estén al cien por ciento desde lo físico para no arriesgarlos.

Por otro lado, para este domingo están programados nuevos hisopados y luego de que se conozcan los resultado, el técnico definirá la lista de jugadores de el plantel que viajarán a la ciudad de la eterna primavera.

Además de «Buffa» y «Wanchope», el entrenador podría resguardar a alguno de los habituales titulares y dejarlos en Buenos Aires para que lleguen en óptimas condiciones al partido ante Libertad que se jugará en la Bombonera el 29 de septiembre.

De todas maneras, habrá que esperar qué decisión tomará Russo, ya que no quiere que los futbolistas pierdan ritmo debido a que tras el encuentro ante el elenco de Paraguay habrá casi un mes de inactividad hasta que el «Xeneize» cierre su participación en el el grupo ante el Caracas de Venezuela por el parate por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.La práctica trajo buenas noticias para el técnico Miguel Ángel Russo, ya que el defensor Lisandro López, que seguía dando positivo en los testeos de coronavirus, se sumó al resto de sus compañeros y podría ser parte de la delegación que viajará a Colombia el martes.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados