Rawson

El municipio y Trabajo apoyarán el inicio de una cooperativa de producción de bloques de La Ribera

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, visitaron el taller de construcción de bloques de hormigón del Club Defensores de La Ribera, y anunciaron que aportarán para que el proyecto se transforme en una cooperativa de trabajo.

Desde el Ejecutivo local ya se viene aportando en varias iniciativas vecinales para favorecer la formación de cooperativas o emprendimientos de distintos rubros y promover así el movimiento de la economía social.

En tanto que con la entidad deportiva -que dirige Carlos Proboste- desde ambas áreas se realizaron gestiones para poner en funcionamiento el taller. Tras la recorrida por las instalaciones del club, de la cual también participó el director General de Deportes y Recreación, Gastón Williams; el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala señaló que por una decisión que se tomó en conjunto con el municipio “hemos asistido en esta capacitación -destinada a jóvenes- de elaboración de bloques de hormigón”.

El funcionario provincial señaló que “saber que hay jóvenes que todos los días trabajan con el objetivo de aportar al club y tener un oficio nos ha llenado de satisfacción” y valoró que “lo importante es que los recursos que el Estado aporta llegan para concretar objetivos”.

Ayala confirmó que: “Vamos a seguir apoyando el proyecto. Quedamos en aportar para ampliar la producción de bloques, ellos necesitan un playón. Además lo que surgió es la posibilidad de armar una cooperativa con el grupo que ya está trabajando en la bloquera”.

Por su parte al término del encuentro el presidente del Club Defensores de La Ribera, Carlos Proboste, dijo que “fue muy grato que hayan recorrido las instalaciones. Queríamos que vieran cómo estábamos trabajando, más porque ya arrancamos con el proyecto de la bloquera”.

Proboste señaló que: “Nos sentimos escuchados, nos dijeron que se hará todo lo posible para que podamos conseguir el playón que nos permita aumentar la producción, algo que para nosotros es fundamental así podemos seguir con las capacitaciones”.

El dirigente deportivo señaló que: “Tanto el municipio como la Secretaría de Trabajo vieron nuestras buenas intenciones, y nos ayudaron a implementar la bloquera”. Por último afirmó que “hoy el club puede mostrar un gran potencial y ganas de hacer más proyectos”, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados