Rada Tilly

El municipio se reunió con dueños de gimnasios y el miércoles se conocerá si reabren sus puertas

El secretario de Gobierno, Juan José Rivera, resaltó que «en el municipio de  Rada Tilly los procotolos venían muy bien activados y se llevaban a cabo en piletas, gimnasios, etc. Creemos que lo mejor para la sociedad es que puedan llevarse adelante la mayor cantidad de actividades, siempre recalcando las responsabilidades individuales del uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos», mencionó.

Luego de una reunión con dueños de gimnasios, escuelas de danzas y otras actividades deportivas, el secretario de Gobierno del municipio de Rada Tilly, Juan José Rivera, dialogó con Actualidad 2.0 y dijo que el próximo miércoles «hay que tomar una resolución: si el sistema está un poco más liberado se podría evaluar alguna continuidad, seguir como hasta ahora o si se oprime más el sistema dar algún paso para atrás. No es lo que nosotros queremos. Creemos que cuantas más actividades se puedan llevar adelante cumpliendo el protocolo es lo mejor para la sociedad, siempre recalcando las responsabilidades individuales del uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos», explicó.

«Recibimos a dos representantes de este grupo que quedó con actividades suspendidas hace 10 días con el último decreto provincial. Nos pidieron expresar su problemática; saben que siempre intentamos que puedan volver a su actividad cuanto antes, hasta que lo hicieron, y también estuvimos poniéndolos al tanto de que el decreto que sacó provincia tuvo que ver con una cuestión de realidad epidemiológica de opresión del sistema hospitalario que de cumplimiento de protocolos porque en Rada Tilly los procotolos venían muy bien activados y se llevaban a cabo en piletas, gimnasios, etc», comentó.

«El miércoles hay que tomar una resolución: si el sistema está un poco más liberado se podría evaluar alguna continuidad, seguir como hasta ahora o si se oprime más el sistema dar algún paso para atrás. No es lo que nosotros queremos. Creemos que cuantas más actividades se puedan llevar adelante cumpliendo el protocolo es lo mejor para la sociedad, siempre recalcando las responsabilidades individuales del uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos», agregó Rivera.

«Los centros deportivos contribuyen muchísimo a la salud porque hacen que muchas enfermedades preexistentes que hacen que el covid se manifieste más fuerte no estén presentes pero en este caso prima evitar la saturación del sistema médico», dijo el secretario de Gobierno de Rada Tilly.

«Estamos esperando a que las medidas que se tomaron por 14 días nos demuestren cómo se irá comportando el sistema médico y si vemos que hay alguna posibilidad y se puede reabrir la actividad lo haremos y si es necesario se seguirá con la suspensión. Queremos dar la seguridad de que vamos a tratar de que cuanto antes todo tipo de actividades vuelvan a una nueva normalidad. Ya llevamos muchos días de cuarentena, toda la economía se resiente y la pandemia ya ha golpeado a nivel económico y social», explicó Rivera.

«Sabemos que uno (de los propietarios de gimnasios) tiene intenciones de cerrar; nos comunicó durante la reunión que más allá de las respuestas que podamos dar iban a cerrar pero supongo que el resto tiene intención de seguir trabajando y que esto se pueda revertir. Desde el Municipio tendremos alguna atención favorable en lo referente a tasas municipales como Ingresos Brutos, Tasa de Comercio, etc. para un montón de rubros que han sido alcanzados por la pandemia, como hemos hecho con los hospedajes», ejemplificó.

Ante la posibilidad de reabrir gimnasios a partir de la semana próxima, tal como trascendió en Comodoro, y a si tuvieron algún contacto para evaluar esto, el funcionario dijo que «tenemos comunicación contínua con el municipio de Comodoro porque trabajamos como un solo conglomerado. A ambos nos gustaría reactivar estas actividades comerciales. Lo que se les manifestó a comerciantes en Comodoro es que el lunes se evaluará cómo viene la realidad epidemiológica y en base a eso tomaremos algunas medidas», aclaró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados