Rawson

El municipio recibió a vecinos del Área 22 interesados en avanzar en pavimentación por consorcios

Consumada la decisión del gobierno del intendente de Rawson, Damián Biss, de avanzar en la conformación de consorcios para ejecutar obras de pavimento en distintos sectores, vecinos del Área 22 -interesados por la iniciativa-, se reunieron con funcionarios municipales y manifestaron su decisión de avanzar bajo la misma metodología.

El coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, y el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup; brindaron a los vecinos información técnica sobre la implementación del sistema.

El coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, señaló que el Área 22 “comprende cuatro barrios” y que “si bien tienen distintas problemáticas, pudieron recabar puntos en común, que tienen que ver con la recuperación de espacios verdes y el armado de consorcios para obras de pavimento”.

“Los vecinos se enteraron de que en otros barrios -por disposición del intendente Damián Biss-, se estaban armando consorcios y por ello nos solicitaron información. Decidieron para una próxima reunión tener datos más precisos acerca de la cantidad de vecinos que estarían dispuestos a sumarse”, señaló el funcionario.

Chavero, dijo: “Los consorcios se arman por cuadras. Y más allá del Área 22, también tenemos pedidos de otros sectores de Rawson que están interesados en recibir información y empezar a organizarse, siempre con el respaldo del municipio”.

Sistema

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, puntualizó que “se siguen acercando vecinos para armar consorcios de pavimentación. Nosotros les explicamos cómo es el proceso y les dijimos que se requiere que se pongan de acuerdo con los vecinos de su cuadra. Fue una reunión positiva”.

“Hay un marcado interés de vecinos de todos los barrios. Este sistema no funcionaba y nosotros vamos a llevarlo a la práctica en conjunto con los vecinos”, dijo el funcionario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados