Rawson

El municipio organiza un nuevo curso para personal de tránsito

El municipio de Rawson ya programa una próxima capacitación con destino a los agentes estatales en este caso dirigida especialmente al área de Tránsito, que con el aporte de personal idóneo de otros organismos, comprenderá el repaso de las legislaciones, normativas vigentes, y las actuaciones, referidas al control del transporte de cargas pesadas.

De acuerdo a lo anunciado por el intendente Damián Biss, en el último módulo que comprendió legislaciones sobre seguridad vial, este tipo de capacitaciones “aumenta la calidad de los servicios” que presta el personal municipal y que continuará, siempre teniendo en cuenta las disposiciones emanadas por la emergencia sanitaria.

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, José Rubén Santillán, explicó: “Estamos preparando el próximo curso. Se va a basar en las inspecciones en las rutas, guías de control, transporte de áridos y de pesca, confección de actas, y cómo se realiza una inspección, entre otros puntos”.

El funcionario municipal dijo que “son aspectos fundamentales para poder realizar un proceso adecuado en caso de que se infrinjan normas. Nuestros actos deben ser con total claridad para poder ejecutarlos”.

Santillán dijo que “estamos cerrando que lo dicten profesionales de la Secretaría de Pesca, la Jueza de Faltas. En la zona contamos con gente preparada y que tiene voluntad para colaborar” y aclaró que “aún debemos cerrar el cupo, tenemos presente que estamos en época de pandemia, y la situación no es fácil”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados