Trelew

El municipio firmó acuerdo de cooperación con Camarones

El municipio de Trelew, a través del intendente Adrián Maderna, firmó un acuerdo de cooperación con el municipio de Camarones. A través del mismo, se posibilitará el fortalecimiento de los recursos humanos y servirá para prestar colaboración recíproca, así como asesoramiento técnico en el diseño de políticas públicas vinculadas a la gestión municipal en sus respectivos ámbitos de aplicación.

“Es muy importante esta vinculación con los municipios. Y es bueno remarcar que la localidad de Camarones ha sido tenida en cuenta por el Gobierno Nacional a través de los distintos proyectos presentados en materia de género y de obras públicas”, señaló Maderna.

En el mismo sentido, la jefa comunal de Camarones, expresó: “Para el municipio de Camarones es importante poder nutrirse de un municipio con tanta magnitud y tanto equipo, nos ayuda técnicamente a seguir ordenando lo que quizás nos está faltando”.

Acuerdo

En este marco, algunos de los puntos más destacados de este acuerdo están vinculados con la integración y desarrollo en la gestión de residuos sólidos urbanos, así como aunar criterios y poner a disposición las vías de comunicación y difusión para la promoción de los atractivos turísticos.

También generar la mutua colaboración respecto de casos de violencia de género que necesiten asistencia en cada ciudad o el traslado hacia su domicilio y/o urgente resguardo; así como incentivar e intercambiar capacitaciones con perspectiva de género desde las áreas de Diversidad y Género y Dirección de la Mujer, y ofrecer asesoramiento en la elaboración legal y construcción de los espacios de género en el ámbito municipal.

Otro de los puntos salientes del acuerdo es la vinculación de las actividades ganadera y portuaria de Camarones y su zona de influencia con el nuevo perfil del Parque Industrial Pesado de Trelew para el agregado de valor a los recursos naturales con trazabilidad y respeto por el ambiente.

Además se promueve en el acuerdo el hecho de poder facilitar el intercambio comercial de ambas ciudades, establecer protocolos recíprocos de bromatología, información impositiva, oportunidades de negocios, y compatibilidad impositiva. Y se busca propender a la colaboración de residentes de ambas comunidades en cuanto a la defensa del consumidor, capacitación de agentes, asistencia técnica y educativa a consumidores y usuarios.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados