Trelew

El Hospital le pidió a Puratich que declare la “circulación comunitaria de covid-19”

Ante la aparición de nuevos casos de Covid en Trelew, autoridades del Hospital le pidieron ayer al ministro de Salud, Fabián Puratich, que gestione ante Nación la declaración de la «circulación comunitaria» del virus, y específicamente le sugirieron que cierren los gimnasios y el Casino. De prosperar esta solicitud en la provincia y la Nación, incorporarían nuevas restricciones en Trelew para controlar la pandemia.

Ayer el área de urgencias del Hospital Zonal confirmó la aparición de otros seis casos positivos de Covid-19 en Trelew, de los cuales cuatro son con nexo epidemiológico, y los otros dos se está investigando el origen del contagio. Anoche al cierre de esta edición esperaban los resultados de 180 hisopados realizados en Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon, y la mirada estaba focalizada en varios casos sospechosos de nuestra ciudad.

Hoy con Maderna 

Asimismo, las autoridades del Hospital Zonal se reunirán hoy con el intendente Adrián Maderna para formalizar el pedido de circulación comunitaria de Covid-19 en Trelew. Los equipos del área programática van a sugerir tomar estas medidas en forma preventiva para evitar un escenario no deseado.

El pedido de la circulación comunitaria primero será elevado a las autoridades del área de epidemiología de la provincia, y si están de acuerdo harán las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Hospital están evaluando la posibilidad de que en Trelew se apliquen desde ahora las mismas medidas preventivas que se incorporaron en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn. Las disposiciones que son objeto de análisis por estas horas están encuadradas en el decreto que sacó el gobernador Mariano Arcioni a comienzos de septiembre.

Según datos oficiales, anoche al cierre de esta edición había en Trelew 13 casos activos de Covid-19, que se encontraban haciendo aislamiento en sus domicilios. Desde que comenzó la pandemia ascienden a un total de 60 casos de coronavirus, 45 se recuperaron, y hubo dos muertos.

Otra muerte en Comodoro

Por otro lado, además de las tres muertes ocurridas ayer en Puerto Madryn (ver sección Madryn), falleció de Covid-19 en Comodoro Rivadavia un hombre de 70 años que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Alvear. En Comodoro suman en total 43 muertes por coronavirus.

Por último, según datos oficiales, en Gaiman ayer había 19 casos activos, que transitaban la enfermedad en forma ambulatoria.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados