Nacionales

El exdiputado echado por un escándalo sexual habló tras su renuncia

El día después de la escandalosa sesión en Diputados que lo tuvo en el centro de la escena por protagonizar una escena sexual en medio del debate, el ahora ex legislador kirchnerista por Salta, Juan Ameri sostuvo que presentó la renuncia porque «correspondía» dejar su banca.

«He dejado de ser diputado anoche. Presenté la renuncia como correspondía», afirmó Ameri en declaraciones al canal A24, aunque intentó minimizar lo sucedido al sostener que no cometió «ningún delito» y que el error que cometió fue «no mirar la conexión de internet».

En el registro de la transmisión se observa cómo una mujer se acerca al diputado y éste la sienta sobre sus piernas para luego comenzar a manosearla.

El ex diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, junto a su pareja en medio de la sesión.

El hecho se registró cuando Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la ANSeS.

«Si me preguntas como estoy, estoy mal», remarcó Ameri, y se defendió: «No cometí ningún delito. Cometí un error, no mirar la conexión» de internet.

La carta de renuncia del diputado Ameri tras protagonizar una escena sexual en plena sesión.

Después de esa insólita justificación, lanzó críticas a los medios de comunicación. «No tienen en cuenta que detrás de lo que comunican hay personas, hay seres humanos. Están haciendo una caza de brujas», dijo.

Y sumó: «No considero que tengan que estar los medios en la puerta de la casa de mi hermana, o que acosen a mi pareja. Ella no tiene la culpa. Está siendo víctima de un acoso por parte de los medios de comunicación».

Ameri envió su renuncia a Diputados de madrugada, mientras continuaba la sesión. Fue minutos después de las 3 de la mañana que los legisladores votaron a favor de aceptar su dimisión.

No tenía otra opción que renunciar. «O mandás la renuncia o te expulsamos esta noche», le advirtieron desde el bloque oficialista.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados