Rawson

El EMRaTur manifiesta su negativa a la posible venta del ex zoológico

El Ente Mixto Rawson Turístico, EMRaTur, manifiesta públicamente su oposición en contra de la posible venta del predio del Parque Recreativo General “Don José de San Martin”, por considerarlo como “patrimonio indiscutible de todos los rawsenses”.

Desde el organismo se recalca que: “Es un lugar simbólico para todos los ciudadanos, es el que dio origen a nuestra ciudad y por ende a las demás poblaciones de la región, es sin dudas parte de nuestra identidad y nuestras raíces”.

Parque Aventura

La posición del EMRaTur, organismo de reciente conformación e integrado por el sector público y privado, radica en el valor histórico que refleja para la ciudad y la provincia, el ex zoológico. Por ello, el EMRaTur viene trabajando desde marzo en el proyecto del “Parque Recreativo Aventura” y sugiere tal denominación en alusión al primer nombre que los colonos galeses establecieron al fuerte donde se asentaron en 1865: «Caer Antur» (Fuerte Aventura).

Comprende el armado de un circuito turístico, histórico y cultural a partir de la creación y recreación de objetos y lugares que permitan contar la historia de Rawson y fomentar actividades como eventos culturales con artistas, artesanos y productores, entre otras alternativas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados