Trelew

Duarte: “El sector turístico ha sido uno de los más golpeados”

Lorena Duarte, coordinadora de Turismo en la ciudad de Trelew lamentó que “el sector turístico ha sido uno de los más golpeados”.

En entrevista exclusiva con Cholila Online conversó sobre la reactivación, el Centro Astronómico de Trelew, Circuito Saint Exupery, y la diversidad de aves en algunos puntos fuertes de Trelew.

Hace poco que asumiste el cargo ¿Cómo te encuentras?

Así es. Desde el año 2003 vengo trabajando acá en la oficina de turismo en la ciudad de Trelew, y desde marzo de este año he asumido esta responsabilidad en un momento muy especial, como es en la pandemia.

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados, y seguro será uno de los últimos en volver a reactivarse. Estamos apoyando al sector.

En el turismo ¿De qué manera comienzan a repensarse?

Desde ya, siempre manteniendo la captura de proyectos que venimos realizando y proyectando desde Trelew hace varios años…. Trabajamos en conjunto con todas las direcciones, así como replanteamos las estrategias de comercialización, y sobre todo, apoyando al sector turístico privado que es el más afectado.

¿Trelew cómo comienza a pensarse para ser explotada turísticamente?

Apostamos a nuestro programa estratégico de turismo científico a través de turismo paleontológico. Asimismo, en el producto de observación de aves, que lo estamos desarrollando, y poniendo en valor para este momento.

¿Hay un circuito que tiene que ver con las rutas de Saint Exupery en Trelew?

Se trata de un circuito temático en distintos puntos de la ciudad. Está relacionado con lugares de Saint Exupery, en su vida como hombre, piloto, y otras actividades, como su faceta literaria.

Reactivación de turismo ¿Qué pensás que se puede hacer?

Venimos trabajando fuerte desde el Ejecutivo Municipal… ya se está apoyando al sector turístico a través de una ordenanza de emergencia turística en la ciudad, en donde los prestadores turísticos podrán acceder a beneficios.

También se trabaja desde la misma Provincia, que va a presentar distintas propuestas paliativas, ya que es una situación muy difícil.

Lorena Duarte, coordinadora de Turismo, concluyó que “el turismo lo que tiene de positivo, es que cuando podamos volver a reactivarnos, económicamente va a contribuir muchísimo”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWTurismo. Conocemos a Lorena Duarte, la flamante Coordinadora de Turismo de nuestra ciudad.Reactivación, Centro Astronómico, Circuito Saint Exupery y Diversidad de aves algunos de los puntos fuertes de Trelew #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Martes, 15 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados