Nacionales

Dos personas mueren a causa de las llamas en los incendios en Cordoba

Los incendios forestales que vienen azotando desde hace varios días a Córdoba se cobraron dos víctimas fatales: se trata de vecinos del valle de Punilla que murieron como consecuencia de quemaduras y asfixia, al colaborar de manera voluntaria en el combate de las llamas en esta zona.

El trágico hecho se dio en el marco de los múltiples siniestros que afectaron a distintas regiones de la provincia a lo largo de la semana, aunque, de acuerdo con las autoridades locales, casi todos fueron controlados y solamente quedaba un foco activo en las serranías de la localidad de La Cumbre.

Según se informó, de los dos fallecidos, uno era propietario de un reconocido local gastronómico y perdió la vida este jueves a causa de una asfixia generada por la inhalación de monóxido de carbono, mientras ayudaba en el combate del fuego que rodeaba a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Durante la tarde del jueves también murió otro hombre a raíz de las serias quemaduras que cubrieron el 95% de su cuerpo. También participaba de forma voluntaria en los trabajos para sofocar los incendios en las montañas de Río Pinto, cerca de la localidad de La Cumbre.

En las últimas horas del jueves se mantenía activo un foco de incendio en la zona de Pampa de Olaen, entre La Cumbre y La Falda, en donde cinco aviones apoyaban desde el aire a los bomberos que se desplazan sobre el terreno.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, en declaraciones que publicó el sitio web oficial de Casa de Gobierno, destacó que “el panorama es muy alentador” en relación al estado de los incendios de la zona de Villa Carlos Paz y del que hace días pasó por Bosque Alegre, en dirección a Alta Gracia y San Clemente, ya que en ambos casos “están contenidos, aunque tienen puntos calientes con perímetros inestables”.

También pidió a aquellos pobladores que deciden desafiar a las llamas que confíen esta tarea en los bomberos, ya que el fuego no debe ser extinguido por personas que no están capacitadas y equipadas para enfrentarlo.

Fuente: Infobae

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados