Rawson

Deportes y COPIER coincidieron en fomentar la práctica deportiva en niños

Basado en la contención, el director de Recreación y Deportes de Rawson, Gastón Williams, coincidió con los integrantes del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Rawson (COPIER), avanzar en trabajos conjuntos tendientes a fomentar la práctica de la actividad física en los niños de distintos barrios de la capital chubutense. La idea está pensada para cuando la situación epidemiológica lo permita.

El funcionario comentó que «nos reunimos con algunos referentes de iglesias de Rawson para ponernos de acuerdo, ya que necesitamos que cuando esta situación del CoViD-19 nos lo permita, volver a trabajar en los barrios. Y para ello necesitamos de todos los actores que hacen a la vida de la recreación y el deporte de Rawson».

Williams dijo que «ellos se mostraron muy satisfechos, así que cuando la situación nos lo permita, vamos a empezar a trabajar con los protocolos necesarios en los barrios».

«Luego del análisis que hicimos al finalizar la colonia de vacaciones y la propuesta que teníamos para el resto del año, de lo que se desprendían los Juegos Rawsenses, tenemos que articular para que algunos barrios muy populosos participen y podamos ofrecer otro tipo de colonia para sacar a los chicos un poco del uso de tanta tecnología».

Uso de tecnologías

El funcionario aclaró que «bien usada la tecnología no es mala, pero vemos que a veces se usa desde edades muy tempranas en detrimento de la actividad física. Y eso nos define cómo va a ser el resto de nuestra vida», afirmó Williams al añadir que «trabajando arduo con los niños, queremos cambiar esa actitud y que no estén atados a un jueguito al televisor».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados