Comodoro Rivadavia

Definen medidas de restricción: “Volver a Fase 1 y cerrar toda la ciudad sería imposible”

El ministro de Salud, Fabián Puratich, recordó que este miércoles arribarán a la ciudad de Comodoro profesionales de la salud de Nación para lanzar el Plan Detectar que permitirá realizar testeos rápidos a personas con síntomas y en 15 minutos se podrá conocer si son positivos de coronavirus. Además, el equipo de salud colaborará con las autoridades locales para terminar de definir medidas para tratar de frenar la curva de contagios que va en ascenso y que ya acumula 1276 casos activos de Covid-19; y con un sistema sanitario colapsado por la falta de camas y personal.

Este jueves 1 de octubre se cumplen los 14 días de medidas publicadas en el último decreto provincial que restringe la circulación por terminación de DNI en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde además se prohíbe la actividad deportiva y recreativa en espacios cerrados, como así también las actividades religiosas. Este lunes, a las autoridades sanitarias ya adelantaron que el decreto se prorrogará. Pero qué pasara en nuestra localidad.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, recordó que este miércoles arribarán a Comodoro profesionales de la salud de Nación, para lanzar el Plan Detectar que permitirá realizar testeos rápidos a personas con síntomas y en 15 minutos se podrá conocer si son positivos de coronavirus.

Además, el equipo de salud colaborará con las autoridades locales para terminar de definir medidas de restricción que se implementará en Comodoro y Rada Tilly para tratar de frenar la curva de contagios que va en ascenso y que ya acumula 1276 casos activos de Covid-19; y con un sistema sanitario colapsado por la falta de camas y personal.

Ante la posibilidad de volver a la Fase 1 de la cuarentena, tal como lo pidieron las autoridades sanitarias, Puratich aclaró que “hoy por hoy hablar de fase como lo hacíamos a principio de la pandemia es muy complejo”. Y destacó este martes en Radio Chubut que “estamos trabajando en un conjunto de medidas que disminuya la circulación de personas, pero fase 1 es cerrar todo, cerrar toda la ciudad y es imposible”.

Asimismo, el ministro afirmó que se trabaja en una serie de medidas para implementar en Comodoro y Rada Tilly “pero nosotros consideramos que volver a ese momento a Fase 1 sería imposible, es bastante complejo implementarlo hoy por hoy”, dijo. Mientras confirmó que en las próximas horas viajará a la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados