Comodoro Rivadavia

De la fiesta clandestina en la playa a manejar sin licencia

El joven que estuvo en la fiesta clandestina -que se volvió un «meme» local por asegurar que «estaban limpiando la playa»- fue sorprendido este jueves en un control policial sin licencia de conducir. Además, no pudo justificar los motivos de su traslado, ya que por poseer un DNI con terminación par hoy debería haberse quedado en casa.

Este jueves un control de tránsito de rutina apostado en Km.5 detuvo al conductor de una camioneta Toyota Hilux que circulaba sin licencia de conducir. Además, al ser consultado el joven no pudo justificar los motivos de su desplazamiento, ya que en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, en Comodoro los jueves (junto a martes y sábados) sólo pueden circular quienes tengan documento de identidad con terminación en número impar, y no era este su caso.

Durante el control, y a pesar del tapaboca, su rostro fue fácilmente reconocible porque fue noticia este lunes cuando en un amplio operativo policial se detuvo a una veintena de jóvenes que se habían dado cita en Rocas Coloradas para participar en una fiesta clandestina, en la que abundó el alcohol a juzgar por la cantidad de botellas secuestradas.

En realidad, fueron las declaraciones del joven a ADNSUR las que lo pusieron en el centro de la escena, y el ingenio comodorense lo convirtió en protagonista de innumerables «memes». Ante la consulta de la periodista sobre qué estaban haciendo tantas personas reunidas en Rocas Coloradas -ya que negaban que fuera una fiesta- el joven dijo: «Estábamos limpiando la playa».

La frase rápidamente fue ridiculizada en redes sociales. Incluso se hizo acreedor a su propio sticker de WhatsApp.

Una fiesta con barra de tragos, música y sin distanciamiento social

Imagenes de una fiesta clandestina en la playa comenzaron a viralizarse en redes sociales el fin de semana. El domingo la policía rastrilló una zona sospechada de ser el sitio indicado, pero no encontraron nada. En el operativo del día lunes, sin embargo, la policía y personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia demoraron a cerca de 20 jóvenes que participaban de una fiesta electrónica clandestina que se desarrollaba en una playa ubicada a unos tres kilómetros de Caleta Córdova.

Cuando llegó la policía, no había distanciamiento social entre los presentes, y la mayoría no estaba usando tapabocas

En el marco del operativo, se secuestraron seis vehículos particulares, un camión y la demora de alrededor de 20 jóvenes mayores de edad. Todos fueron imputados por incumplimiento de las medidas de aislamiento y sanitarias vigentes, y se les aplicará sanciones según lo contempla Ordenanza Municipal.

Este martes se conoció que la multa para uno de ellos podría ser de hasta 2,5 millones de pesos.

Por la causa judicial que se les inició, podrán responder con una suma económica en alimentos que se entregarán en merenderos, comedores, hospitales. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo y la causa judicial avanza, puede recaer en condena de seis meses a dos años de prisión.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados