Coronavirus

Comodoro, Rada Tilly y Madryn el último domingo de restricción en la circulación impuesto por el Decreto Provincial

Mientras sigue la escala de contagios y fallecimientos, este domingo es el último de los 14 días impuestos por un Decreto provincial en donde se resolvió prohibir la circulación desde el sábado a las 21.30 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana. Se espera en esta semana el anuncio de nuevas medidas y no se descarta la visita de funcionarios nacionales de la Salud.

a través de un decreto – prohibió en las tres localidades chubutenses donde hay transmisión comunitaria de coronavirus, la circulación desde el sábado a las 21.30 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Esta medida se extendió hasta este domingo 27 de septiembre, donde solo se podía concurrir a supermercados, farmacias y kioscos cercanos al domicilio de cada ciudadano

El DNU aclaraba que la circulación estaría restringida, con excepción de las personas que deban circular porque desarrollan tareas esenciales, y deban concurrir a sus lugares de trabajo y desde allí a sus viviendas.

Asimismo, se estableció la restricción semanal por DNI (lunes, miércoles y viernes números pares y martes, jueves y sábados los impares) y el horario de circulación durante estos días hasta las 21:00 horas.

Finalmente, en el transcurso de esta semana se esperan nuevas medidas y decisiones del Comité de Emergencia tras la finalización de este Decreto provincial y no se descarta la visita de funcionarios nacionales en medio de la escala de contagios por COVID-19 en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Anoche, Chubut reportó 219 casos nuevos de coronavirus, ascendiendo a 4.289 la cifra total de positivos. De los cuales se han recuperado 2.274 personas y se confirmaron 48 fallecidos hasta la fecha.

101 de los estos casos se detectaron en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. Cuatro (4) con nexo y los restantes en investigación. Quince (15) son personal de salud. Veinticinco (25) en Sarmiento, quince (15) con nexo.

Noventa y tres (93) en Puerto Madryn, veintinueve (29) relacionados con la actividad pesquera, treinta y cuatro (34) con nexo y treinta (30) en investigación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados