Trelew

CDT discutirá aprobación de una modificación a la normativa

Para este jueves se espera que en el Concejo Deliberante se discuta la aprobación de una modificación en la normativa que existe para los concursos de los ingresantes al cuerpo, en este caso. Se trata del tratamiento que se le va a dar a las modificaciones en las condiciones de ingreso para las personas del colectivo trans, y travesti al cuerpo.

Sobre el Cupo Laboral Trans, Juan Ignacio Aguilar, presidente de CDT, explicó que “esto es muy importante porque básicamente, lo que hace es adecuar la normativa interna a la realidad de este colectivo”.

Desde Cholila Online, se le preguntó ¿Cuáles serían estas modificaciones?

Básicamente, se establecen las condiciones de ingreso, aunque se mantienen algunas como, ser mayor de edad,  saber leer, escribir, y los antecedentes penales. Sin embargo, se estableció la excepción que no se consideran los antecedentes penales por infracciones por trabajo sexual, ya que han tenido vinculación con el trabajo sexual, porque no tienen otra posibilidad de acceso al trabajo formal o a la inserción del mundo al trabajo.

En consecuencia hemos decidido no considerar los antecedentes penales vinculados con el tema de trabajo sexual, por otra parte establecemos un tiempo de residencia en la ciudad de Trelew de cinco años.

Del mismo modo, en el caso de la exigencia en los estudios tenemos la contemplación de poder no exigirlos, pero después sí, cuando entren al cuerpo para estimularlos a que terminen la secundaria.

En tal sentido, Juan Ignacio Aguilar, presidente de CDT, señaló que han establecido  condiciones vinculadas a la historia… básicamente porque queremos que puedan participar y hacer parte del cuerpo Legislativo.

¿Qué podés decir sobre el Cupo Laboral Trans?

Se establece un 0,5% de la planta como mínimo del cuerpo. En el caso del Concejo Deliberante con la entrada de una persona, ya estaríamos cumpliendo el cupo, y para nosotros eso es un piso. Ojalá no sea el techo y podamos incorporar a más persona al Concejo Deliberante

El Cupo Laboral Trans para mí va a ser prioridad absoluta. Sin duda, “es la puerta para cumplir con una inclusión verdadera en el Concejo Deliberante, y hacer historia”, afirmó el presidente de esa institución.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWHoy sesiona el CONCEJO DELIBERANTEConversamos con Juan Ignacio Aguilar, Presidente de CDTCUPO TRANS, PARIDAD EL EL STJ, CULTURA, ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados