Chubut

Cayó la causa armada contra el director de Cholila Online: el fiscal Heiber en la mira

Darío Fernández fue liberado durante la tarde de hoy, en menos de 24hs se rechazó la apertura de investigación por la dudosa denuncia en su contra.

En una serie de episodios cinematográficos propios de un digitado atentado contra la prensa y la libertad de expresión, la clara maniobra política contra Darío Fernández, Director de CholilaOnline, se cayó en menos de 24hs por graves irregularidades e inconsistencias en las acusaciones y procedimientos.

La Jueza Mirta del Valle Moreno, quien rechazó la apertura de investigación y dispuso la liberación de Fernández, argumentando su decisión en las variadas inconsistencias de la presentación del fiscal Heiber, en la inexistencia de elementos probatorios algunos, y en que el fiscal ni siquiera solicitó examen del médico forense.

La magistrada cuestionó el accionar del fiscal, y recordó que no es la primera vez que es cuestionado por un juez por presentarse a una audiencia en esas condiciones, por lo que anunció que elevaría la actuación del fiscal al procurador de la Provincia para que revise la actuación.

El historial del fiscal Heiber ya cuenta con varias irregularidades de este tipo y la inconsistente detención de Fernández, sumaría una más. Según los argumentos de la jueza Moreno, quien cuestionó además que el fiscal se haya “arrogado facultades de juez para ordenar la detención” y, como si fuera poco, haberse metido en el fuero de Familia, al disponer el destino de los menores que iban en el vehículo al momento de la detención.

En el año 2019, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Provincia, resolvieron habilitar por unanimidad el jury contra Osvaldo Heiber, a partir de una denuncia que en su momento presentó el procurador general Jorge Miquelarena por cuatro episodios de distinta índole, en donde se cuestionaban las actuaciones del fiscal configuradas en mal desempeño y desconocimiento inexcusable del Derecho.

Rawson: inician investigación contra el fiscal Heiber por un caso

Desde esta editorial, ya adelantamos que el acuerdo entre el establishment político chubutense y la justicia corrupta, detuvieron ilegalmente a Fernández en una causa armada de la noche a la mañana, donde resultaban evidentes las motivaciones detrás de semejante circo mediático y papelón jurídico, que no hacen más que denigrar a la justicia chubutense y nuestras instituciones.

Los artífices tras el telón son varios personajes de renombre en la política provincial, pero los protagonistas en primera persona fueron el showman Federico Massoni y el propio fiscal Heiber.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados