Rawson

Biss comprometió acompañamiento para ejecutar obras en el Hospital “Santa Teresita”

Abierto a escuchar propuestas de distintos sectores de Rawson que signifiquen progreso, y comprendiendo a la uniformidad de criterios como salida válida al complejo escenario actual, el intendente Damián Biss, luego de escuchar los planes de desarrollo presentados por integrantes de la cooperadora del Hospital “Santa Teresita”, comprometió colaboración para la concreción de obras civiles.

El mandatario capitalino, Damián Biss, recibió esta semana a referentes de la cooperadora del nosocomio -y al director del hospital “Santa Teresita” Cristian Setevich-, quienes plantearon una serie de temas vinculados a reformas edilicias, herramientas legales que permitan ingresos monetarios e inversiones para la atención integral de los pacientes.

Con relación a las obras, la presidente de la cooperadora Natalia García, explicó que el intendente, a través del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, “nos aseguró que personal municipal nos colaborará para reparar la vereda del hospital que da a calle Roca. Es un paso importante porque está muy deteriorada”, dijo.

Un equipo de Obras Públicas “también procederá al cambio de ventanas que compró la cooperadora, correspondientes al sector de Salud Mental y Laboratorio”.

Pileta

Durante la reunión, relató García, “le contamos al intendente que próximamente avanzaremos con el uso de la pileta que nos posibilitará rehabilitar al paciente. Es la primera de índole provincial que tendrá un hospital en Chubut, climatizada, techada y con la gente idónea para cumplir con ese fin. Eso lo logró la cooperadora, junto con la comunidad que nos acompaña”, destacó.

Además, “analizamos la ordenanza presentada al Concejo Deliberante que nos permitirá como hospital tener ingresos para ejecutar obras”. Sobre el particular, “el intendente nos responderá en algunos días, una vez que converse con los concejales”.

García destacó la reversión del hospital, a partir del trabajo responsable de la cooperadora. “Teníamos un centro asistencial dormido, no le estaban poniendo énfasis y nuestra comunidad lo necesitaba. Con algunos avances actuales, quedó demostrado que entre todos es mejor”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados