Nacionales

Becas Progresar llegarán a más estudiantes y duplicarán el presupuesto para el 2021

Las becas Progresar para alumnos de nivel medio y universitario podrá pagarse a mayor cantidad de estudiantes. Así lo informó el ministro Nicolás Trotta, quien aseguró que con el incremento del 29% del presupuesto educativo se podrá extender hacia alumnos de más niveles y modalidades.

Hasta 2019 había 535 mil beneficiarios de las becas, que se incrementan a medida que los estudiantes continúan avanzando. Trotta explicó a Télam que la intención es “ir a un proceso de universalización”, el cual será más amplio con el aporte de 28.000 millones de pesos del presupuesto.

Quiénes pueden anotarse en las becas Progresar

Aquellas personas que quieran ingresar al Programa Progresar podrán hacerlo hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para participar se debe tener entre 18 y 24 años y estar sin empleo (o con un empleo informal que no cubre el salario mínimo vital y móvil). El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) permite empezar o completar los estudios en cualquier nivel (primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante dicho Ministerio o el Ministerio de Trabajo).

Al mismo tiempo, brinda asistencia para la inserción laboral (a través del Ministerio de Trabajo). Si es necesario, asiste con el cuidado de los hijos que tenga a cargo (vía Ministerio de Desarrollo Social).

En el programa están incluidos: el personal en casas particulares, los trabajadores de temporada en el período de reserva de puesto y los monotributistas sociales. También pueden solicitar la participación en el programa quienes sean titulares de la prestación por desempleo, o quienes sean titulares de AUH.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados