Puerto Madryn

Ariel Urbano: “La ocupación de camas ronda el 80%”

El doctor Ariel Urbano, director del hospital Isola, reconoció que “fue un fin de semana complicado” debido a la cantidad de casos registrados y que derivo en colocar a la ciudad del Golfo como un sitio donde hay “circulación comunitaria” del virus por la cantidad de casos positivos que se registran sin nexo epidemiológico.

El director del centro asistencial precisó que “tenemos 14 pacientes internados en el servicio de clínica médica, una paciente que vino de otro lugar internada en el servicio de ginecología y dos pacientes en la terapia intensiva. Uno de ellos de 40 años con asistencia respiratoria mecánica y que se encuentra en diálisis siendo su pronóstico reservado, mientras que la otra es una mujer de 43 años que está estable”.

Ariel Urbano detalló que “tenemos una ocupación del 30 por ciento de la terapia, mientras que en el servicio de clínicamente médica la ocupación de camas ronda entre el 80 y 90 por ciento. Este último fin de semana hemos tenido una gran demanda”.

El facultativo reconoció que en los últimos 45 días “venimos teniendo más casos positivos sin nexos y eso hace que se indique la circulación del virus en la ciudad”, además de plantear que “cada 11 días tenemos duplicación de casos en la ciudad. Hemos llegado a tener cada 3 días. Esta es una situación que nos preocupa porque tenemos un porcentaje importante de ocupación de camas. Por eso pedimos el mayor grado de conciencia a la comunidad por la situación que estamos atravesando porque la idea es que la gente colabore quedándose en sus casas cuando están enfermos, evitando los contactos con otras personas para no aumentar la circulación del virus. No hay otra” explicó el director del hosptial.

Desde el hospital se reiteró a la comunidad mantener y profundizar las medidas preventivas que se deben adoptar y que se conocen desde marzo último. Con relación al personal de la salud se están extremando las medidas de seguridad y los equipos que están disponibles porque cualquier paciente puede ser sospechoso de coronavirus. “Hemos extremado las medidas en el cuidado del personal de la salud pero a la ciudadanía le insistimos en el distanciamiento social, la utilización de tapabocas y en la higiene de manos”.

En lo relacionado al arribo de los resultados de los hisopados realizados, Urbano comentó que “no tenemos demoras” dado que se comenzó a trabajar con laboratorios locales que se suman al ubicado en Trelew.

“Pedimos que la gente tenga paciencia porque los van a contactar. Cada persona debe saber que desde el momento en que se hisopo el paciente tiene que quedar aislado y desde ahí hacer el listado de los contactos estrechos en las últimas 48 horas para poder tener esa información disponible para prevalentes”, dijo el director del nosocomio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados