Comodoro Rivadavia

Analizarán con representantes de Nación la situación de la ciudad y la posible vuelta a Fase 1

Tal como anticipó el ministro de Salud, Fabián Puratich, este miércoles 30 de septiembre llegará a Comodoro Rivadavia un equipo de Nación para realizar el lanzamiento del Plan Detectar Federal y además para analizar la situación epidemiológica de la ciudad que hoy tiene 1195 casos activos de coronavirus y más de 50 personas internadas.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Carlos Catalá, aclaró este lunes a la mañana a ADNSUR que desde el Ministerio de Salud de Nación, “dejarán gente para analizar la situación, que nos ayudará a trabajar o corregir algunas cuestiones que no estuviéramos haciendo tan bien”, explicó.

Además, afirmó que “para nosotros va a ser fundamental poder escuchar la opinión de ellos sobre la situación que estamos, tenemos una situación muy complicada. Es muy importante”.

El ministro Puratich anunció esta mañana que ya se definió prorrogar por 14 días el DNU provincial, que establece restricciones de circulación y prohibiciones de actividades en Chubut.

En este marco, Catalá indicó que con los profesionales de Nación se analizará la posibilidad de retroceder de fase en la ciudad: “Necesitamos esperar hasta ese momento, el DNU termina de tener vigencia el miércoles, queremos escuchar sus palabras”, dijo. Y destacó que “nosotros planteamos la posibilidad de endurecer las medidas en función de respuesta por parte de la gente, estamos insistiendo en aumentar los controles para disminuir la circulación, pero es una posibilidad”.

Por último, el funcionario aseveró que “necesitamos que la gente nos escuche. Entre este fin de semana y el anterior hubo juntadas y fiestas electrónicas, no hubo acompañamiento de una parte de la sociedad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados