Comodoro Rivadavia

Advierten que un retroceso a Fase 1 significaría “el cierre de una gran cantidad de comercios”

El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, habló de la fuerte crisis que atraviesa el sector comercial en la ciudad afectado por la pandemia y confirmó que cerró un 30% del comercio físico desde marzo. Además, expuso las consecuencias que tendría un posible retroceso de fases con mayores restricciones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, se refirió a la gran crisis que atraviesa el sector comercial en la ciudad afectado por la pandemia.

Ceriani confirmó que “ha cerrado un 30% del comercio físico” desde el inicio de la cuarentena dictada en marzo y advirtió que una vuelta atrás de Fase “significaría el cierre de una gran cantidad de comercios”.

Hoy el comercio de la ciudad ve afectada sus ventas debido a las restricciones, sumado a la crisis económica, incluso desde marzo ya han cerrado varios comercios, muchos de ellos de los más antiguos, que no han podido hacerle frente a la pandemia.

“Retrocediendo de fase no tenemos garantizado que se vaya a mermar la curva de contagios, la única forma que nos garantiza eso es la responsabilidad social del ciudadano. El distanciamiento físico, el barbijo y el alcohol en gel, mientras tanto mantener nuestras actividades lo más que podamos, y como podamos”, manifestó.

Asimismo, el presidente de la Cámara, dijo que el comercio ha tenido mucha responsabilidad ante la pandemia, cumpliendo con todos los protocolos que corresponden “los contagios han venido de las reuniones sociales”, afirmó a FM La Petrolera.

Por último, Ceriani confirmó que le pidieron al intendente Juan Pablo Luque “que si teníamos que cerrar que se cierre absolutamente todo y que no abra nadie”, dijo; mientras destacó que “desde el Municipio no hay mucha intención de cerrar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados