Chubut

Abuso sexual: El próximo martes se conocerá la pena para el ex comisario Juan Ale

Este martes se llevó a cabo la audiencia de cesura de pena en la que se esperaba conocer la pena contra el ex jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale. La misma pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 15 de septiembre.

El Tribunal integrado por les jueces Marcela Pérez, Gustavo Castro y Marcelo Orlando, decidió esta mañana, que resolverá el próximo martes a las 12:30 horas, cuál será la pena para el ex comisario, condenado por abuso sexual de menores de edad.

Durante la audiencia, la fiscal María Alejandra Hernández pidió 14 años, el máximo de pena posible. Mientras que Daniel Sandoval, el defensor particular de Juan Luis Ale, solicitó el mínimo legal: 4 años de prisión, así lo informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

El ex jefe de Policía del Chubut y ex diputado provincial fue declarado culpable por abuso deshonesto contra M.F.M. y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de M.B.M. cuando convivía en Puerto Madryn con la madre de las víctimas. Ambas explicaron “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran los hechos, coincidentes con la acusación fiscal, desde el momento en que se van vivir con el imputado, luego de la separación de sus padres”. Ocurrió desde fines de 1998 hasta 2001, cuando su madre se separa de Ale.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados