Comodoro Rivadavia

22 pacientes se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica

En Comodoro hay 22 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. En la misma condición se encuentra un paciente en Trelew, uno en Esquel y dos en Puerto Madryn.

Este viernes por la noche se confirmaron 227 nuevos positivos de coronavirus en Chubut, de los cuales, tal como informó ADNSUR, 135 corresponden a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly. La provincia superó así los 4 mil casos positivos de Covid-19.

Según el informe sanitario, otros cinco casos son de Sarmiento, 83 de Puerto Madryn, tres de Gaiman y uno de Rawson. Del total, 16 es personal de salud.

Mientras tanto, en Comodoro se confirmaron siete muertes por coronavirus este viernes. Las víctimas fueron una mujer de 68 años de Sarmiento y los otros seis de Comodoro: dos mujeres de 82 y 86 años; y cuatro varones de 58, 72, 78 y 83 años. Todos ellos tenían enfermedades preexistentes.

El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, aseguró que Comodoro podría tener diez camas más de terapia pero «hace falta que el Ministerio de Salud se haga presente». El funcionario consideró que es «urgente readecuar los espacios hospitalarios» e indicó que es necesario reforzar los controles de circulación en la ciudad.

Mientras tanto, se espera la llegada de un equipo de Nación a Comodoro la próxima semana con kits de testeos rápido.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados