Nacionales

Vuelven las clases en San Juan con un protocolo «bimodal»

Un aula volverá a abrirse en la Argentina después de 147 días en casi cinco meses de aislamiento por coronavirus. Y se hará en las tierras donde nació y gobernó Domingo Faustino Sarmiento, San Juan, después de que el gobierno de Alberto Fernández autorizara el primer protocolo «bimodal» presentado por la administración de Sergio Uñac. «Es un lindo homenaje que le podemos rendir al prócer, volviendo a clases», dijo el mandatario provincial al momento de anunciarlo.

A partir del próximo lunes, alumnos de 14 departamentos de San Juan serán los primeros de la Argentina en retomar las clases presenciales. Para la reapertura de las aulas, estudiantes y docentes recibirán un kit de higiene y seguridad. Además, implementarán un sistema bimodal para respetar la decisión de quienes no quieran regresar aún.

El ministro de Educación de San Juan Felipe De Los Ríos indicó que los alumnos que volverán a clases serán los de los últimos años de las escuelas primarias, secundarias, técnicas, agrotécnicas y de adultos y los que deben completar el curso para pasar a otro nivel de formación, en 14 de los 19 departamentos de la provincia.

Para eso, «en los cursos del interior provincial que tengan pocos alumnos, irán todos los días y en los que sean más numerosos, irá un grupo una semana a clases y otro lo hará con guías en su casa y a la semana siguiente se invertirá la asignación de turnos».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados