Trelew

Vuelve la feria itinerante «El Mercado en Tu Barrio»

Vuelve a funcionar la feria itinerante “El Mercado en tu barrio”, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, a partir este viernes. Estará ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y López y Planes, en la zona sur de la ciudad, entre las 14 y las 18.

La feria vuelve después de aproximadamente cinco meses, tras la suspensión por las restricciones impuestas por la pandemia. Se realizará cada 15 días.

Javier Millanao, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y responsable del paseo, indicó que “en esta oportunidad la feria tendrá 10 stands con una variada propuesta de productos que incluyen entre otros: frutas y verduras, panificados, carnes y chacinados, productos regionales, miel de la Asociación de Productores Apícolas del VIRCh, elementos de limpieza, plantines y plantas ornamentales”.

Por primera vez participarán de la feria integrantes de la cooperativa Cuntex, conformada por trabajadores de la ex – Propulsora Patagónica, que tendrán un stand para ofrecer productos de limpieza elaborados localmente.

A pesar de funcionar al aire libre se aplicará el protocolo correspondiente para prevenir al circulación del Covid-19 que incluye la habilitación de un lugar para el ingreso y otro para el egreso y el registro y toma de temperatura a las personas que ingresen, además de las medidas de distanciamiento y uso de tapaboca”

“El objetivo de El Mercado en tu barrio desde su implementación en Trelew fue acercar a productores y emprendedores del Paseo Trelew Primero a los distintos barrios, pensando en mucha gente que quizás no puede acudir a la feria el fin de semana. La idea es llevar buenos productos y precios y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a familias y grupos colaborativos de ganarse el sustento a través de la venta de sus productos”, dijo, por último, el funcionario municipal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados