Rawson

Vivero Municipal producirá alimentos para familias de bajos recursos

Javier Valdéz, responsable del Vivero Municipal de Rawson, conversó con Cholila Online sobre la cosecha y producción de alimentos para las familias de bajos recursos.

El Vivero Municipal retomó sus actividades nuevamente, y entre los meses de septiembre u octubre comenzarán a recibir a la gente. Al respecto, Valdéz dijo que “en este invernáculo hemos aprovechado el tiempo de otoño para algunas especies, y ganar una cosecha… No esperar hasta la primavera. Pese, a las heladas tenemos cultivos hermosos y se están desarrollando”.

“Con este invernáculo vamos a suplir algunas necesidades de las casas tuteladas. Se favorecen tanto a instituciones, como a familias de bajos recursos”, expresó.

Según la variedad, en el invernáculo estiman la posibilidad de producir hasta 8 mil kilos dependiendo de la especie que se produzca. Son siete invernáculos, los cuales darán la posibilidad de sustentar la carencia que tienen algunos vecinos por esta cuestión de la pandemia… va a ver una gran disponibilidad de alimentos.

En el caso del agua, Valdéz explicó que “para optimizar el uso del agua se usa por goteo. De manera que, es de forma constante. No se usan químicos, todo es orgánico, ya que se aprovechan los desechos de las cáscaras de langostino, cuyos nutrientes se incorporan, y se enriquece el suelo”.

Además de las verduras, también tienen una producción de plantas nativas, cultivos diversos, y plantas ornamentales.

Entrevista completa

🔴#AHORA #Rawson. CONOCEMOS EL TRABAJO EN EL VIVERO MUNICIPAL. Con su producción apunta al abastecimiento de instituciones y familias de bajos recursos, y de recuperación de plantines y especies arbóreas para embellecer la ciudad. Dialogamos con su responsable, Javier Valdéz.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 7 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados