Esquel

Vecinos marcharán para exigir la reapertura de La Hoya

Vecinos de Esquel marcharán este sábado para exigir la reapertura del cerro La Hoya, el cual fue cerrado como medida preventiva ante la propagación de Covid-19 en todo el territorio nacional.

Días atrás el Ministro de Turismo provincial, Néstor García, había manifestado que «no todo estaba perdido» en relación a la actividad turística. Vale recordar que, estas declaraciones las realizó en respuesta a los dichos del secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, quien sostuvo que a esta altura del año no se justicaba la reapertura del cerro.

«No entendemos la no apertura del centro de esquí cuando todos los centros de esquí del país están abriendo sus pistas con un protocolo de seguridad», manifestó la instructora de Esquí Ferdy Costa en una entrevista radial. Y agregó, «La Hoya es uno de los pocos que puede permanecer abiertos hasta el fin de semana largo de octubre con una calidad de nieve excelente. Pedimos la apertura de algunas pistas si es que no se puede abrir la totalidad del centro”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados