Coronavirus

Un científico de Rada Tilly será parte del equipo que fabricará la vacuna

El científico Nahuel Carrizo, un joven de 28 años oriundo de Rada Tilly, forma parte del equipo que fabricará la vacuna contra el coronavirus en Argentina, anunciada este miércoles por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Carrizo señaló: «Formo parte del grupo de producción que es el grupo que se encarga de llevar adelante la elaboración de las vacunas». Y reveló que «nadie sabía, estaba todo en secreto, no nos habían contado nada».

Nahuel terminó la secundaria en la escuela 718 de la localidad balnearia hace unos diez años y fue a estudiar Biología a la Universidad de Buenos Aires. Indicó que ayer, tras el anuncio del Jefe de Estado, comenzaron a llegarle mensajes y felicitaciones de amigos y familiares que conocen de su trabajo en el Laboratorio mAbxience.

«Muchos proveedores de la empresa acercaron su ayuda para que se pueda fabricar más rápido la vacuna», destacó el radatillense.

El científico aseguró: «Es bastante desafiante, estamos todos muy conmovidos, es el desafío de nuestras vidas».

«Para nosotros es como estar jugando el mundial de la ciencia, es como dicen los jugadores, uno está más nervioso cuando está afuera que adentro. Queremos empezar a trabajar ya», manifestó.

Además destacó el aporte del Grupo Insud y de Hugo Sigman quien «puso a disposición la empresa para hacer la vacuna cuando no le va a generar ingresos».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados