Nacionales

Trotta expresó que el 90% va a volver a las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, asegura que el 90% de los chicos volverán a las clases luego de la pandemia, justo cuando se estima de que casi la mitad de los alumnos desertó la secundaria en la cuarentena.

El ministerio de Educación publicó la encuesta que hizo para constatar la adhesión de los alumnos al sistema escolar en medio de la cuarentena.

El oficialismo como en la oposición calculan que entre el 40 y el 50 por ciento del alumnado no tuvo contacto alguno con el sistema educativo desde que se inició el aislamiento el pasado 20 de marzo.

El ministerio de Educación compartió este jueves la “Evaluación Nacional” que encargó para relevar el estado de situación de la educación en el marco de la cuarentena y los números son diametralmente opuestos. De acuerdo a esa evaluación, “el 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social”.

“En relación con la expectativa de reanudación de las clases presenciales, el 90% de las familias manifiestan que continuarán con su escolaridad cuando se reabra las escuelas”, dice el estudio encargado por el ministerio.

Como parte del relevamiento, se realizó una encuesta en línea a una muestra representativa de 5387 directivos de todo el país y encuestas telefónicas una muestra representativa a 2658 hogares con niñas, niños y adolescentes en edad de asistir a la educación obligatoria, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados