Cordillera

Sánchez ponderó la importancia de “fortalecer espacios para los jóvenes”

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el intendente Augusto Sánchez visitó a las y los integrantes del área de Juventud. La representante del espacio, Lucía Bachman, celebró la importancia de contar con “una juventud que se pone en marcha” y recordó las actividades que realizan desde el inicio de la pandemia con la Red Voluntaria Joven.

«Son muchos y muchas jóvenes quienes se acercan día a día, mostrando un gran compromiso con la localidad, sumándose a las capacitaciones, apoyando y acompañando a los adultos mayores, y esa solidaridad me da una gran esperanza para el futuro de Lago Puelo», expresó el intendente Sánchez.

“En este momento asistimos a adultos mayores. Alrededor de diez chicos y chicas se anotaron ya a la Red Voluntaria Joven además de las y los integrantes del área”, relató Bachman. Desde que comenzaron, las y los voluntarios realizan todo tipo de tareas según lo requieran los adultos mayores: mandados, visitas sociales, corte de leña, colectas de ropa y alimentos si es necesario.

“Para todos estos trabajos fuimos capacitados por personal del Hospital para poder mantener el distanciamiento correspondiente y preservar la higiene a fin de minimizar los riesgos de contagio”, explicó la representante del área.

Además de las tareas de asistencia, en el área comenzaron con la huerta orgánica juvenil que tuvo una gran convocatoria, continúan con el programa “Hablemos de todo” para garantizar un espacio seguro de promoción de la salud reproductiva para jóvenes. Actualmente se encuentran elaborando proyectos para formar promotores ambientales en el marco del Plan Casa Común y organizan diversas charlas.

La Red aún recibe a quienes quieran presentarse como voluntarios en el gimnasio en el SUM de telas de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Pueden comunicarse al 2944 702245 por llamado y sms.

Facebook: Área de Juventud de Lago Puelo

Instagram: Juventud Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados