Chubut

Salud sigue con el paro de actividades y se suspendió la reunión se hoy

El encuentro estaba previsto para hoy a las 10 horas entre los referentes de Salud y Economía.

Los trabajadores esperaban escuchar propuestas sobre la cancelación de sueldos, aguinaldo y recategorización, reubicación y nombramientos de personal. Sin embargo, ayer desde la Secretaría de Trabajo notificaron que se suspendía el encuentro: “Atento a las medidas notificadas a esta Secretaría de Trabajo por parte de algunas de las entidades sindicales y considerando que resulta necesario garantizar un ámbito de diálogo propicio para alcanzar la autocomposición del conflicto suscitado, es que se suspende la audiencia fijada para el viernes 14 a las 10”.

Desde ATE indicaron que el bono que ofrece el Gobierno fue rechazado y que no había una propuesta superadora. Hoy continuarán las medidas en algunas hospitales y para el martes y miércoles de la semana que viene se realizarán movilizaciones en distintas localidades.

El Sindicato de la Salud Pública también emitió un comunicado: “Nos resulta llamativo que el secretario de Trabajo haya decidido suspender `por cuenta propia´ la reunión prevista para mañana (por hoy) con el arco gremial de Salud. No es la primera vez que desde esta Secretaría de Trabajo realizan este tipo de maniobras, y entendemos que no hay razón fundada para suspender la misma bajo considerandos poco fundados”.

Agregan: “Nos dejan con más incertidumbre con relación a cuándo nos recibiría nuevamente el Gobierno para que se nos dé respuesta a los distintos planteamiento de índole salarial”.

Hoy a los 10.30 horas los trabajadores de salud agrupados en el SISAP se concentrarán frente al Ministerio de Salud para reunirse en asamblea general y tomar postura acerca de las acciones a llevar en conjunto.

Más temprano, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, expresó que “el ministro está transfiriendo fondos al pago de horas guardias a algún personal que no está realizando guardias y ni siquiera en la emergencia sanitarias, sin embargo cuando un enfermero logra un título, dicen que no hay recursos. La discusión debe ser seria y con una propuesta en pesos; no tengo expectativas, no soy optimista y lo más probable es que la otra semana la medida continúe”, informó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados