Coronavirus

Sabina Frederic opinó sobre los casos de inseguridad en el país

Sabina Frederic dio una entrevista al Centro Woodrow Wilson y encendió la polémica en torno a su opinión sobre los casos de inseguridad en el país. La ministra de Seguridad de la Nación también habló sobre sus cruces con su par bonaerense, resaltando que entre ellos hay una «diferencia de estilo».

«Estamos viendo que hay hechos de violencia, robos, que están, digamos, alertando, sobre todo los medios de comunicación que los hacen visible, siguen los casos. No son muchos casos, pero nosotros tenemos en la Argentina una gran intolerancia a la violencia que genera reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México», afirmó la ministra Sabina Frederic.

En otra parte de la charla, Frederic explicó por qué cree que en este último tiempo aumentó el delito en el país: «Creemos que está asociado a la circulación (con la relajación de la estricta cuarentena). Pero sobre todo al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”.

En relación a cómo será la situación post-pandemia, la ministra dijo: “Yo no quiero especular con lo que va a ocurrir. Nosotros estamos preparados para prevenir todo lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo».

También dijo que tanto ella como Sergio Berni hablan fluídamente con Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires. «Hay diferencia de estilo, claramente, y han habido diferencias que yo las he saldado con el gobernador de la provincia con quien no tengo diferencias. Hay cosas que el plantea con las que no estoy de acuerdo, o al revés, aunque el tiene mucha mas exposición publica que la que tengo yo porque tenemos estilos distintos. Lo que es medular, como darle seguridad a la población de la provincia de buenos aires, es el gobernador el que define y con quien tenemos un buen entendimiento», comentó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados