Trelew

S.O.S Animal busca concientizar sobre derechos de los animales

Cynthia, de la protectora S.O.S Animal de Trelew, hizo un llamado de atención desde Cholila Online para “concientizar sobre los derechos de los animales”.

Esta protectora de animales que ya cuenta con casi 11 años de creada, tiene mucha aceptación en Trelew y hacen un trabajo admirable. Cynthia, precisó que “ya tenemos casi 11 años. Lo que se busca es la concientización de los derechos de los animales; pero, a veces terminamos rescatando animales que no tienen dueño, y que necesitan atención veterinaria para encontrarle un hogar”.

“Pero, básicamente, a lo que nosotros apuntamos… es al que Estado establezca las políticas públicas para tener bien a los perros y gatos de la ciudad”, remarcó.

Explicó que “cuando se rescata un animal, hay que poner en movimiento todo lo que es la veterinaria, encontrarle un lugar de tránsito, y después una familia. Si está en edad de ser castrado, debe darse así. Trabajamos en conjunto. Algunos ponen la movilidad, otro el lugar, la junta de alimentos…terminas en una ONG o de voluntario independiente”.

En su casa, Cynthia tiene hoy siete perros y seis gatos. Están desparasitados, castrados, y con sus vacunas. Algunos listos para ser adoptados.

De manera que, tener una mascota en tránsito, es abriles una puerta para un nuevo hogar. Cuando se solicita el tránsito es para casos urgentes, ya que no pueden estar en la calle solos. Una vez que se rescató, el animal no puede volver a la calle.

Finalmente, Cynthia informó que “en la página se publican los que están en adopción y tránsito. Estamos en la red social de Facebook y en Instagram”.

Desde S.O.S Animal la comunidad es su mejor aliado. Por eso, siempre buscan que haya castraciones gratuitas y masivas. Para evitar el maltrato animal, hay que bajar la población. Los animales siguen naciendo y no hay casas para todos.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWConocemos el trabajo de la Protectora de animales S O S AnimalSabés qué implica tener perros y gatos en tránsito? Trabajo, amor y responsabilidadCynthia nos recibe en su hogar para contarnos acerca del trabajo que realiza S O S animal#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming #

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 10 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados