Trelew

Promotores ambientales realizan el programa “Trelew Conciencia Activa”

Más de 15 promotores ambientales pusieron en marcha el programa Trelew Conciencia Activa. Se realizó la implementación de un trabajo integral de limpieza y desmalezamiento, fumigación, concientización puerta a puerta y la colocación de volquetes para la disposición de residuos voluminosos, no domiciliarios.

El responsable de Gestión Urbana Raúl París, dijo que «el municipio con planes estratégicos de intervención a través del programa Trelew Conciencia Activa pone en funcionamiento acciones para disminuir la disposición de residuos en espacios públicos. El jueves se trabajó en el barrio 99 viviendas y hoy (viernes) en Planta de Gas a fin de concientizar y dar la alternativa a los vecinos de un lugar para que puedan dejar los residuos».

«El programa recorrerá todos los barrios de mayor densidad poblacional, con el fin principal de concientizar y enseñar a separación en origen», señaló París e indicó que «el cronograma continuará en los barrios Norte, Constitución, Tiro Federal, Moreira, Inta, Menfa, hasta abarcar todos los sectores de la ciudad».

Generar conciencia 

Por su parte, el Director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria, explicó que «la propuesta apunta a generar una conciencia ciudadana ambiental para cuidar nuestra casa común, que es el ambiente; brindar alternativas para que los vecinos puedan depositar los residuos de una manera responsable, y brindar una solución a un problema estructural como lo son los minibasurales que son un foco constante de contaminación que representa un riesgos para la salud de los vecinos».

Oro Coria remarcó que «los volquetes son exclusivamente para residuos voluminosos, no domiciliarios: chatarra, madera, restos de poda, entre otros. Se colocarán en los diferentes sectores del barrio el viernes y se retiran el lunes. También, se dispondrán de contenedores para material reciclable, para elementos en desuso que se puedan recuperar, serán destinados a la cooperativa Recuperadores del Sur para su correcta clasificación y para que vuelvan al circuito productivo a través del reciclado».

Los promotores 

El funcionario destacó que «a este trabajo se suman más de 15 promotores ambientales recorriendo el barrio para informar y concientizar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos», y remarcó que «en este punto se hace hincapié en el vínculo cara a cara con el vecino porque permite tener de primera mano las dudas y concientizar de una manera más efectiva».

Además, destacó que «con el cuerpo de inspectores y la colaboración de Policía Ecológica se trabaja en conjunto para que este programa en territorio tenga resultados positivos para tener una ciudad más limpia».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados