Trelew

Programa “Trelew Conciencia Activa” estará en el barrio Tiro Federal

La Municipalidad de Trelew, a través del programa ambiental Trelew Conciencia Activa que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y a dos semanas de su lanzamiento, estará este fin de semana en el barrio Tiro Federal. El plan urbano de gestión integral de residuos, cuenta además con promotores e inspectores ambientales con el fin de generar conciencia en los vecinos y así generar una ciudad ambiental. A partir de un cronograma que finaliza en diciembre, cada fin de semana se depositaran volquetes y contenedores en los barrios y son retirados los días lunes y martes.

El secretario Sebastián de la Vallina, este viernes recorrió el barrio Tiro Federal acompañado por Raúl Paris y Lucas Oro Coria; responsables de Gestión Urbana y Ambiental, además de promotores ambientales, donde comenzaron los trabajos de recolección de residuos y concientización puerta a puerta con entrega de folletos informativos.

De la Vallina recordó el lanzamiento del programa Trelew Conciencia Activa: “Hace apenas dos semanas el intendente Maderna realizó el lanzamiento de este nuevo programa de erradicación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Este es un trabajo continuo que se realiza con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Policía Ecológica respecto a la erradicación de mini basurales, por lo tanto pensamos que desde Trelew Conciencia Activa, la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección Ambiental, podíamos trabajar en un proyecto mas integral llegando a los vecinos. De esta manera surge el programa”.

Respecto a la modalidad de trabajo que se realiza respetando un cronograma, el secretario aseguró: “Tenemos que generar conciencia, como bien lo dice la palabra y para eso tenemos a los promotores ambientales que cada jueves y viernes concurren a los barrios para informarle a los vecinos el trabajo que se va a realizar y también la problemática que genera al ambiente y a la ciudad arrojar los residuos en una esquina, terreno baldío, rotonda y demás. En ese sentido, les brindamos las herramientas para que ese fin de semana puedan erradicar los residuos sólidos y urbanos que tengan en sus viviendas colocando contenedores y volquetes que se retiran los días lunes y martes”.

El trabajo que se realiza desde Trelew Conciencia Activa es integral, puerta a puerta y sobre todo en conjunto con los vecinos, ya que se apela a la responsabilidad ciudadana para no generar mini basurales en la vía pública y a su vez “sentir un Estado presente” aseguró de la Vallina. El Municipio, a través del programa Trelew Conciencia Activa busca lograr una ciudad ambiental y limpia. Este programa trabajará todos los fines de semana hasta el 17 de diciembre, donde se realizará el nuevo cronograma para el año 2021, ya que es un programa que “vino para quedarse cerca del vecino”, finalizó el secretario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados