Cordillera

Pogliano solicitó un cordón sanitario y más controles en la circulación con Bariloche

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, que por los contagios de Coronavirus producidos en Bariloche requiere su «intervención para intensificar los controles a la circulación con Gendarmería en puesto caminero sobre Ruta 40».

Un pedido similar envió al ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Estevan. A raíz de esto último, el fin de semana se sumaron 12 nuevos agentes de la Policía de Río Negro a los controles en los accesos norte y sur de El Bolsón.

Los efectivos policiales están destinados a fortalecer los controles en ambos accesos, principalmente en el norte donde está ubicado el puesto de la caminera policial, a cargo de Seguridad Vial.

Actualmente El Bolsón tiene solo 5 personas contagiadas y 8 en total desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Pogliano, en un video difundido por redes sociales, se dirigió a la comunidad que dirige señalando: «que el aumento exponencial de los casos de coronavirus en la ciudad de Bariloche, marca la situación epidemiológica que hoy sufre El Bolsón. Debemos actuar con responsabilidad individual, de nosotros depende el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel».

«Hemos realizado gestiones ante el Ministerio de Salud, en las cuales solicitamos un cordón sanitario para nuestra localidad. También hicimos lo mismo ante el Ministerio de Seguridad, donde pedimos más controles en los accesos. Se han comprometido, y han fortalecido los controles a la altura del lago Gutiérrez. También pedimos a Nación el control de Gendarmería a la altura de Villegas, para que realicen los controles necesarios para estar a resguardo», continuó.

«Tenemos que cuidar a nuestras familias, a los ancianos, no tenemos que entrar en pánico y no tenemos que tener miedo. De nosotros depende, poder salir adelante ante este gran flagelo, que es el coronavirus», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados