Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “Podríamos llegar a los 700 casos de covid-19”

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, dijo que “ese podría ser el número de casos de coronavirus que tendríamos en la provincia, tal cual lo afirmó el Ministro Puratich”. Luego, llevó tranquilidad “todas las camas de la ciudad tienen equipamiento y hay más de 70 respiradores en la ciudad”.

En diálogo con FM La Petrolera, la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo sostuvo que “hoy en Comodoro casi todos los establecimientos tienen respiradores de sobra para las camas que tienen. Todas las camas están con sus equipamientos completos. El fin de semana se reforzó un establecimiento privado con una decisión de Nación de acompañar a las clínicas y sanatorios privados. Estamos hablando de unos 70 respiradores en la ciudad”.

En este sentido, Monasterolo afirmó que “Tanto el Ministerio de Salud de la Nación, como el provincial han prometido que si fuese necesario llegarían más respiradores”.

Tras el anuncio de más controles y cambios de horarios, pero que no habrá marcha atrás con la fase en la ciudad, la directora del Área Programática indicó “Vamos a evaluar cómo funcionan en los próximos 15 días las medidas que se han adoptado, entendiendo que hay un montón de variables que se han considerado por encima de las variables sanitarias”.

Luego aclaró que “volver una fase, permitiría reorganizar el servicio, poder redefinir prioridades, garantizar que la menor circulación evite la conglomeración de actividades y reuniones sociales que nosotros vemos como contagio”.

Sobre las declaraciones del Ministro de Salud de la provincia quien aseguró que podríamos llegar a los 700 casos en agosto, Monasterolo opinó “es muy probable que terminemos el mes con ese números de casos, por lo menos en el orden provincial”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados