Economía

Ministro Daniel Arroyo confirmó la continuidad del IFE

Durante una entrevista radial, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) , postergando el pago de la Renta Básica Universal (RBU) que se evalúa entregar al finalizar la pandemia a los sectores más afectados por la crisis económica a causa del coronavirus (Covid-19).

Al repasar las herramientas que fueron utilizadas para sobrellevar la cuarentena, el ministro Arroyo sostuvo que «el IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad».

Al mismo tiempo aseguró que «está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social», en relación al pago del IFE mientras se concreta el tercer bono, y anticipó el ministro que «se está evaluando una nueva etapa», haciendo referencia a un cuarto IFE.

1. ¿Cuándo se cobra el IFE cuatro?

Teniendo en cuenta que el pago del tercer IFE terminará el 21 de septiembre, y que la entrega del bono se da cada 45 días aproximadamente, el cuarto IFE se cobrará a fines de octubre y principios de noviembre.

2. ¿Habrá un aumento con el cuarto IFE?

Hasta el momento no está definido y no se habló de un aumento del IFE. Sin embargo se conoce que para el pago de la Renta Básica Universal, que será otorgado a una parte de los que cobran el IFE, desde el Gobierno evalúan entregar cerca de $17.000, que equivaldría a un salario mínimo vital y móvil.

3. ¿Abrirán una nueva inscripción para cobrar el IFE?

Si contunúan con las misma lógica de pago, no se abriría una nueva inscripción, y cobrarían las mismas personas siempre y cuando cumplan con los requisitos que Anses dispone.

4. Anses sumó requisitos para cobrar el IFE

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. Una prestación de desempleo. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Además Anses informó que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.

Los beneficiarios de AUH dejarán de cobrar el beneficio si sus hijos cumplieron la mayoría de edad (18), ya que dejarán de ser contemplados. En cambio se irán sumando al bono nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, el organismo previsional informó que no podrán acceder al monto personas privadas de su libertad.

Menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco. Anses cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de los solicitantes y evaluar cada situación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados