Comodoro Rivadavia

Mañana iniciará el primer juicio por un delito ambiental

Se trata del derrame de hidrocarburos que en 2007 afectó a Caleta Córdova. 13 años después, se iniciará el juicio oral y público por los daños irreversibles en la zona costera.

El 26 de diciembre de 2007 se produjo un derrame de hidrocarburos en Caleta Córdova durante la maniobra de carga de un buque de la empresa Antares Naviera en la monoboya. Trescientos metros cúbicos de petróleo tiñeron de negro la caleta de pescadores distante 20 kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia.

Betania Viegas, ex vecinalista del barrio Caleta Córdova, fue quien a través de sus redes sociales informó que mañana – martes 11 de agosto – comenzará el juicio penal por el desastre ambiental.

«A casi 13 años de aquella mañana en que nuestras costas y vidas se bañaron de negro, este Martes 11/08 a las 10:00 hs. por decisión del T.O.F comienza el debate oral y público por juicio penal sobre el desastre ambiental del año 2007 en la zona de Comodoro Rivadavia, y Caleta Córdova como zona de mayor impacto, se extenderá hasta el día 28 de este mes, y sera cuando los magistrados podrán determinar una sentencia.

La causa tiene como única querellante a Calvo Mirta Beatriz, mi madre quien no solo representa a la familia, sino a la comunidad en su conjunto, se busca el esclarecimiento de las responsabilidades y sanción ejemplar que siente un precedente ante delitos ambientales de este tipo.

Será la primer causa por delito ambiental en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Capital Nacional del Petróleo que llegue a esta instancia. N°91000995/2009 / TO1

Por nosotros, ustedes, los que se fueron y los que vendrán! tenemos que defender la naturaleza, los recursos naturales, las actividades sustentables, y la responsabilidad en cada actividad que se desarrolle en nuestra zona. «EL MAR NOS UNE» y es de TODOS. La familia Viegas sigue como puede hasta la última instancia. MEMORIA-VERDAD Y JUSTICIA», señaló El Observador Del Sur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados