Trelew

Maderna busca conciliar posiciones entre la Cicech y el sindicato por el horario corrido del comercio

El intendente Adrián Maderna mediará entre la Cicech y el SEC para solucionar el conflicto del horario comercial corrido que divide las aguas en Trelew en tiempos de pandemia. «Hay que buscar posiciones intermedias, generar una discusión sana para buscar la mejor posición», dijo ayer Maderna quien se mostró dispuesto a abrir una mesa de diálogo con las partes para llegar a una solución.

El lunes la Cicech le pidió a los concejales que no aprueben el proyecto de ordenanza del edil de Chubut al Frente, Oscar Villarroel, del gremio de mercantiles, que fija un horario comercial corrido obligatorio de 9 a 19.30 horas, siguiendo los protocolos sanitarios de la pandemia.

Consultado por la prensa, el intendente Maderna sostuvo que va a trabajar con las partes en un proyecto superador que contemple los intereses de ambas partes. «Estoy convencido de que ambos sectores tienen las mejores intenciones para mejorar este contexto y esta situación. En los próximos días se va a definir y vamos a estar acompañando un proyecto que le sirva a todos», dijo el intendente.

Según la Cámara, hay comerciantes que no están en condiciones de invertir en instalaciones para que los empleados almuercen al mediodía, y además creen que no tendrían ventas en las primeras horas de la tarde, cuando no hay circulación de gente en la calle.

Además, la Cicech esgrime que el Concejo Deliberante no tiene competencia para legislar sobre cuestiones que involucran a la relación entre los empleadores y los empleados, y se rige por la ley de trabajo.

Maderna apeló a que las partes puedan llegar a un entendimiento para afrontar estos tiempos de crisis. «No es momento para estar generando este tipo de discusiones. Que no se genere una disputa en términos de horario, tenemos que marcar madurez de todas las partes», concluyó el indentedente de Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados