Cordillera

Los dos nuevos casos sospechosos de covid-19 son de Lago Puelo

A raíz de la confirmación en el Área Programática Esquel de dos nuevos casos sospechosos, la Mesa de Contingencia envió un informe especial.

“El día 13/08/2020 fueron notificados dos nuevos Casos Sospechosos con domicilio en la localidad de Lago Puelo.

Ambos casos presentan síntomas leves compatibles con la enfermedad, destacando que se encuentran en buen estado de salud.

Tal como se establece en el protocolo implementado por la cartera sanitaria provincial, se encuentra en investigación el nexo epidemiológico; se realizaron las muestras de laboratorio – a la espera de los resultados en el transcurso de la presente jornada-; y se realiza el seguimiento sanitario que incluye el Aislamiento Preventivo de los casos y sus contactos estrechos, hasta determinar resultados de laboratorio.

Recordatorio de las Medidas de Prevención

Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).

La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados