Chubut

Le adeudan a Salud “casi 4 sueldos” y “es a los que más se les debe”

Así lo graficó el dirigente de ATE de Puerto Madryn, Julio Belascuen, al recordar que aún no se les ha abonado la última cláusula gatillo acordada el año pasado. Este aumento, sumado a las salarios que se adeudan, son “cuatro sueldos a cada uno lo que se debe” a los trabajadores de Salud. Solicitaron una reunión con el Gobernador y Ministros.

El secretario adjunto de ATE de Puerto Madryn, Julio Belascuen, se refirió este lunes en diálogo con Radio 3 a la deuda salarial que mantiene el Estado provincial con los trabajadores de Salud y remarcó que el monto asciende a casi 4 sueldos a cada uno de los trabajadores.

Esta estimación es en función a la última cláusula gatillo acordada el año pasado y que aún no se ha abonado, sumado a los salarios atrasados a la fecha.

Belasecuen lamentó que “prácticamente hace 3 años que reclamamos y continuamos, sosteniendo la carpa (en las inmediaciones del Hospital de Madryn) como podemos, no como queremos”.

salud-madryn-belascuen-2-768x466.jpg

“Tratamos de visibilizar lo que pasa con Salud –porque- pedimos una reunión con el Gobernador el ministro de Economía y Salud ya que tenemos que tratar de buscar una solución al tema, porque es mucho lo que nos deben a salud, son casi 4 sueldos a cada uno”.

De esta forma, Belascuen sentenció que “dentro de todos los estamentos provinciales, a los que más se les debe es a Salud”, detallando así que“todavía no se nos pagó la última cláusula gatillo, que supuestamente está cargada en los sueldos de junio, cuando los cobremos y hay que hablar del aguinaldo, las categorías”, entre otros puntos.

salud-madryn-belascuen-1-768x394.jpg

“Nos deben cerca de mil millones de pesos para 7 mil trabajadores de Salud de la Provincia”, insistió, y cuestionó que “estamos cansados de arreglar una cosa, que llegue el momento de cobrar y no cobremos, mientras el error sea del Ministro de Economía”, apuntó.

“Queremos llegar a un consenso viable para ellos y para nosotros”, sentenció y adelantó que el próximo viernes habrá una nueva concentración de trabajadores estatales, continuando con “la visibilización en la carpa. Vamos a sostener esta pelea, por nuestro sueldo que es algo que nos corresponde”, señaló Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados