Trelew

La semana próxima presentarán proyecto Cupo Joven

Carol Williams, concejal del Frente Patriótico y también como representante de las juventudes de Trelew, informó que “este proyecto Cupo Joven lo voy a estar presentando seguramente la semana que viene” ante las autoridades.

“Es un cupo que se está impulsado a nivel nacional, ya que el proyecto de ley ya está presentado en el Congreso. El mismo establece un porcentaje para que los jóvenes tengan participación obligatoria en las listas con el mismo espíritu de lo que sería el cupo femenino”, explicó.

Del mismo modo, Carol Williams detalló que “es importante avanzar en ese tipo de políticas y de cupos, más que nada por la representación de los jóvenes, donde es muy difícil acceder. La idea es que, esto llegue a Trelew, para que los jóvenes se hagan escuchar y presenten sus perspectivas”.

Desde muy chica se movilizó por la política. Dijo que “siempre tuve ganas de participar, porque viví en la misma piel lo que era la desigualdad. En la universidad me di cuenta que era difícil a acceder a oportunidades. No hay alternativas o propuestas, y eso me movilizó a mí para formar una organización y empezar desde allí”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWCarol Williams, la Concejala más joven en la historia nos recibe para adelantar el Proyecto CUPO JOVEN que se anunció en la sesión del día de ayer. #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 14 de agosto de 2020

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados