Chubut

La Provincia solo confirmará casos de covid-19 con hisopados

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una modificación importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus, y facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado. Será exclusivamente para los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas y no reúnan criterios de internación.

Esta determinación sufrirá modificaciones en virtud de las necesidades sanitarias de cada provincia. En Chubut se confirmó que la provincia no va a adherir, ya que no hay circulación comunitaria de Covid -19, pero aseguraron que se podría modificar. “Tuvimos un consejo federal de salud virtual, donde se expuso esta situación que va a ser planteada en los lugares donde hay circulación comunitaria declarada”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Y aseguró que ante esta determinación de Nación, el paciente que dio positivo el hisopado y todo el grupo de convivientes, directamente sin el hisopado, se lo va a considerar positivo.

“En Comodoro por ahora no se va a aplicar”, aclaró, y dijo que es una decisión que se va a tomar desde epidemiologia de la provincia, “porque acá hay una transmisión comunitaria pero por conglomerado, esto es para lugares donde están desbordados los sistemas y no hay ya posibilidad de hacer todo como corresponde”, se los considera positivo y se los aísla por 14 días.

Puratich aclaró que la aplicación de esta nueva modificación podría ser modificada más adelante: “Siempre va a depender de la situación epidemiológica, hoy no va a ser utilizado, puede ser utilizado en algún momento”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados