Trelew

La Justicia resolvió un mes de prisión preventiva para un violento

Lo resolvió la Justicia de Trelew este viernes. El jueves por la madrugada, el hombre ingresó a la casa de la víctima, la sacó del domicilio y la arrastró por la calle amenazándola de muerte.

Este viernes se realizó una audiencia de apertura de investigación en Trelew en la cual se imputó por “amenazas” a partir de un hecho de violencia de género que se produjo el día anterior por la madrugada.

El hecho puntual se produjo este jueves, cerca de las 5.30, en inmediaciones de Gales y Uruguay de Trelew cuando un violento ingresó al domicilio de su ex pareja, la despertó con insultos y amenazas exigiendo que saliera a la vía pública.

Luego la llevó a la calle, la tomó del cabello y la zamarreó, mientras continuaba insultándola. Finalmente, la arrojó al suelo y la arrastró por el lugar hasta que llegó el personal policial.

En su denuncia, la víctima dio cuenta de un episodio de similares características que ocurrió semanas atrás y donde fue nuevamente amenazada de muerte por el sujeto, además de sufrir un intento de apuñalamiento.

La víctima repasó que desde hace un año aproximadamente sufre estas situaciones por parte del imputado, expresando que teme por su vida.

Finalmente, en la audiencia concretada este viernes, la jueza Mirta Moreno hizo lugar al plateo de la Fiscalía e imputó de manera provisoria al hombre por el delito de “amenazas” en el contexto de violencia de género.

En tanto, la justicia dictó la prisión preventiva del violento por un mes, mientras que el plazo establecido para la investigación es de tres meses.

Desde la Fiscalía, remarcaron que el sujeto posee antecedentes condenatorios por lo que en caso de recaer condena por este caso, la misma será de efectivo cumplimiento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados