Cordillera

La Feria Popular de “La Trochita” queda suspendida por la nieve

La Feria Popular de La Trochita Se iba a realizar en el predio del Estadio Municipal como prueba piloto ante el actual contexto sanitario. Va a tener que esperar un poco más.

El Municipio y los feriantes se disponían a retomar la actividad pero la llegada de la nieve complicó y de fomra conjunta decidieron SUSPENDER la feria prevista para este sábado en el predio del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.

Las condiciones meteorológicas dificulta la propuesta tanto para los propietarios de los stands como para los posibles concurrentes.

Vale recordar que luego de un intenso trabajo de las representantes de la feria popular de la Trochita, la Secretaria de Gobierno municipal y COEM se avanzó con el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por Área Programática con la idea de volver a la actividad.

El protocolo estableció la siguiente dinámica:

Ingreso de feriantes: De 12 a 13 horas.

Ingreso de Público (Máximo de 60 personas) 13 a 17 horas.

Veedores:5 supervisando la feria, 2 supervisando ingreso y salida.

La feria se realizará en el espacio del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” con perímetro cerrado, que permita el control del ingreso de personas.

El protocolo indica aspectos a considerar por feriantes, como también aquellas que el público debe respetar. En este sentido se indico que no podrán ingresar menores de 7 años, y se aconseja no asistir con niños mayores de esa edad.

También en el protocolo se aconseja ingresar una persona por grupo familiar o grupo familiar conviviente.

Además se aconseja realizar la compra de forma rápida y ágil, a fines de evitar la permanencia de personas en los puestos y permitir el ingreso a las personas que estén haciendo fila.

Cada puesto contará con dos personas, una encargada del despacho de/los productos, y otra encargada del cobro. Ambas deberán utilizar barbijos o máscaras.

Medidas Generales para Feriantes:

Mantener una distancia de 2 metros entre personas.

Evitar contacto físico (no saludar con abrazos, besos, ni estrechar las manos con otros trabajadores o clientes).

No compartir objetos, utensilios ni compartir mate. No mantener contacto físico.

Evitar tocarse la cara.

Evitar el uso del celular en la zona de trabajo. De ser necesario su uso proceder automáticamente a una nueva higiene de manos.

Se recomienda el uso de tapabocas. El “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” debe ser un dispositivo de tela reutilizable que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón.

Zona de Manipulación de Alimentos:

Deberá cumplirse lo establecido en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en elaboración, servicio y almacenamiento de productos, reforzando su sistema de trazabilidad para materias primas y productos elaborados, que aseguren su seguimiento y rastreo.

Mantener distancia entre persona y persona de 2 mts. En caso contrario deberá utilizar tapaboca con recambios no mayores a 3 horas.

Al iniciar las tareas, limpiar y desinfectar superficies y equipos a utilizar en el puesto.

El protocolo también indica que los puestos serán ubicados en el perímetro al campo de juego, guardando la distancia entre si.

Entre todos debemos cuidar la Feria

Desde el ámbito municipal señalaron que esto es un importante avance y es responsabilidad de todos mantener esta posibilidad de realización de la feria, que da este primer paso, luego de varios meses.

En esta prueba piloto se realizará solo el día sábado 15 de Agosto, y se evaluará posteriormente; ya que la iniciativa busca realizarse a futuro también los días domingos y feriados.

Fuente: EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados